Descubre 11 extensiones de Chrome para pymes:

Extensiones Google

Seguro que, si eres autónomo, o tienes una pequeña o mediana empresa, sabes de sobra que hacer una buena gestión del tiempo es fundamental, ya que el desperdicio de cualquier recurso es más notorio. Por eso hoy vamos a compartir contigo una selección de extensiones de Google Chrome que te serán de mucha ayuda para mejorar la productividad en tu negocio, impulsándolo hacia lo más alto.

1. Todoist:

Todoist es una aplicación multiplataforma que te permitirá gestionar tus tareas de manera sencilla, ágil y visual. A pesar de llevar años en el mercado, sus últimas actualizaciones nos han brindado múltiples mejoras en la gestión de proyectos en los planes Premium y Business, como, por ejemplo: Ofrece la posibilidad de llevar un seguimiento de tareas por hacer, organizadas en un calendario, te permite colaborar con otros miembros del equipo y acceder desde cualquier dispositivo. por lo que su extensión para Chrome se ha convertido en un “must have”.

¡No dudes en probar su versión gratuita si eres principiante!

2. TickTick:

TickTick es otra de las extensiones de Google Chrome orientadas a la gestión de tareas. Se presenta como una lista de cometidos a realizar, incluyendo la posibilidad de establecer tareas recurrentes, hábitos o incluso tareas colaborativas. Lo mejor es que se integra en Gmail, por lo que es posible convertir emails en tareas en un abrir y cerrar de ojos ¿No te parece la bomba?

3. Toggl Track:

 

Esta extensión también está orientada a la mejora en la productividad, aunque en este caso su cometido es medir el tiempo que el usuario invierte en cada tarea. De este modo, te permite determinar en qué acciones o distracciones se está invirtiendo más tiempo, para una vez se es consciente, poner freno a las posibles ineficiencias.

4. CrankWheel:

Está orientada a aquellas personas que trabajan, sobre todo, en atención al cliente o ventas. Esta extensión te permitirá compartir pantalla de forma sencilla, sin tener que hacer descargas o instalaciones, haciendo más eficientes algunas explicaciones, ya que el cliente puede observar de forma directa tus productos, informes o lo que necesites enseñarle. 

5. StayFocusd:

Todos sabemos lo necesarias que son hoy en día las redes sociales para las pymes, ya que  es una forma sencilla y económica de dar a conocer productos/servicios y conectar con clientes actuales o potenciales. Sin embargo, es bien sabido que las redes sociales pueden llegar a ser también una distracción. Por ello, esta extensión de Google Chrome te ayuda a controlar el tiempo que pasas en ellas, siendo tú el que establece los límites.

 

6. Evernote Web Clipper:

Se trata de una extensión de Google Chrome orientada a ayudarte a guardar y clasificar cualquier cosa que te interese en internet y a la que quieras volver más adelante: desde artículos, a imágenes, códigos o recibos. Nos ha parecido súper práctico para todo tipo de negocio y por supuesto también se ha convertido en uno de nuestros “must have”.

 

7. Session Buddy:

En cualquier trabajo, y aún más en pymes, es común tener que utilizar de forma recurrente los mismos sitios web. Marcadores, pestañas abiertas de forma continua y páginas favoritas es lo   que Google Chrome nos permite por defecto. No obstante, utilizando Session Buddy es posible organizar y gestionar mucho mejor todos estos sitios webs: organizarlos por temática, gestionar las pestañas abiertas y cerradas en cada sesión, etc. ¿Qué te parece?

8. Lastpass:

Lastpass puede definirse como la caja fuerte de las contraseñas, un lugar seguro donde guardar, gestionar y compartir la multitud de credenciales que cualquier pyme debe recordar para administrar su vida digital. 

Una de sus mejores ventajas es que ofrece la posibilidad de compartir contraseñas con otras personas, pero sin desvelar la propia contraseña (esto es para que solo el propietario de la cuenta tenga acceso a modificarla).

9. Fakespot:

Es una de las extensiones para Google Chrome más útiles para quienes regentan un ecommerce, ya que está pensada para ayudar a detectar reseñas falsas. Habiendo tanto hater suelto es tan necesario como respirar…jaja.

10. Buffer:

Buffer te proporcionará ayuda para compartir y publicar contenido en redes sociales de forma sencilla y rápida en todas tus plataformas. Además, también mide y analiza resultados. Si no la has descargado ya, no sé a que estás esperando. ¡Te ahorrará muchísimo tiempo!

11. Boomerang:

La gestión de emails puede volverse una tarea abrumadora para cualquier persona y robar tiempo a otras tareas no menos importantes. Gracias a Boomerang, que te permite agilizar estos trámites, desde programar emails hasta realizar un seguimiento de lectura, se te abrirá un poco más el cielo.

 

 

 

Bueno, desde el equipo de LC Publicidad, esperamos que estas 11 extensiones os sean de mucha ayuda 😀

 

¡Nos vemos en el próximo post!

Esperamos que esta información te haya sido útil, y no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo si necesitas ayuda con tu estrategia de email marketing

¡Quiero recibir mi ebook!

* indicates required

Agencia Publicidad Las Palmas

Si quieres conocernos mejor., ¡Echa un ojo a nuestros perfiles en redes sociales!

Nuestro contacto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?